Murió el receptor del primer trasplante de corazón de cerdo

David Bennett había recibido un corazón de cerdo que fue genéticamente modificado, en lo que fue un hito para la medicina por tratarse del primer trasplante de este tipo. El hecho se dio el pasado siete de enero a través de profesionales que forman parte de la Universidad de Maryland, en un último intento de salvar la vida del hombre.

País 09 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5af2ce85-e022-4e88-8c0c-9bd4d73c3a14_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Luego de que su salud comenzara a deteriorarse, el martes por la tarde el paciente murió en las instalaciones del Centro Médico de Maryland. El hombre tenía una enfermedad cardíaca grave, y había aceptado recibir el corazón de cerdo después de lo que rechazaran en varias listas de espera para adquirir uno. 

La autorización para este proceso experimental llegó el pasado 31 de diciembre por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. “Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción”, había expresado Bennett en la previa de la operación.

El corazón trasplantado funcionó muy bien durante varias semanas, sin signos de rechazo. Luego del deceso del paciente, todavía no se sabe si está claro si su cuerpo rechazó el nuevo órgano. Los resultados del estudio realizado a raíz de la operación y la posterior muerte serán publicados en una revista médica especializada.

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.