Tras el paro, la provincia se reúne con los docentes para reformular la propuesta salarial

Con el objetivo de reformular la oferta salarial y ponerle fin al paro, los docentes se reunirán con los asesores técnicos de los ministerios de Educación y Trabajo este viernes. El cónclave se realizará de forma virtual a partir de las 12.

País 04 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
amsafe

De acuerdo con la información difundida por las carteras, aguardan con lápiz y papel para retomar el diálogo. El 41,7% en cuatro tramos hasta septiembre fue rechazado, y los trabajadores exigen que se acerque a la propuesta que hizo la Nación en la paritaria nacional -45%-.

En caso de no llegar a un acuerdo, los maestros de SADOP y AMSAFE ya anunciaron una nueva medida de fuerza para el 8 y 9 de marzo. De todas maneras, es poco probable que el paro se levante, ya que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por que habrá un cese de tareas durante la jornada.

En el marco de la presentación del Boleto Educativo Gratuito, Micaela Ramírez le consultó a Omar Perotti sobre la situación, y el gobernador expresó: “Nos hubiese encantado tener las definiciones desde mucho tiempo antes. La realidad marca que en el salario docente, la paritaria nacional tiene una influencia muy fuerte”.

“Tener la propuesta nacional es un parámetro de discusión para todas las provincias. Si Nación lo hubiese tenido antes, nosotros nos sentábamos antes. Nuestra voluntad de diálogo y de trabajo con el sector docente es la prioridad, y queremos encontrar un acuerdo como lo hicimos otras veces”, agregó.

Además, Perotti destacó: “Confiamos en que si eso pudo lograrse antes, podamos lograrlo de nuevo en el menor tiempo posible.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.