Israel prohibió los viajes a EE.UU. por avance de Ómicron

Israel resolvió agregar a Estados Unidos, Portugal y otros diez destinos a la lista "roja" de coronavirus

País 21 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
israelwebp

El Gobierno de Israel resolvió este lunes agregar a Estados Unidos, Portugal y otros diez destinos a la lista "roja" de coronavirus Covid-19, como medida de prevención frente al aumento de casos de las últimas semanas y la rápida propagación de la nueva variante Ómicron.
 
Así los ciudadanos israelíes tienen prohibido entrar en esos países desde este mismo martes."El Gabinete de Ministros ha aprobado la ampliación de la lista de países rojos, de acuerdo con la recomendación del Comité de Clasificación Estatal del Ministerio de Salud, tras un debate celebrado en la reunión del Gabinete", informó el primer ministro Naftali Bennett en un comunicado."Italia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Canadá, Suiza y Turquía serán definidos como países rojos a partir del martes 21 de diciembre de 2021 a medianoche", precisó el texto.

La oficina del premier agregó que la medida también debe ser aprobada por la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia de la Knéset (Parlamento).

En los últimos días, el país agregó nueve países a la lista “roja” al Reino Unido, Dinamarca, Francia, España, los Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia.

En tanto, Sudáfrica y una gran cantidad de otros países africanos se agregaron a principios de mes.

La nueva cepa Ómicron de coronavirus causó más de 73% de las infecciones actuales de la Covid-19 en Estados Unidos, informó ayer la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La variante Ómicron se encontró en 73,2% de los casos secuenciados entre el 12 y el 18 de este mes, frente a solo 12,6% en la semana anterior.

En tanto, la variante Delta, que había estado presente en 87% de los casos detectados la semana anterior, incidió en 26,6% de las infecciones durante el último ciclo evaluado.

En ese contexto, el presidente Joe Biden resaltó los beneficios de la vacunación para no “confinar el país”.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.