Lo que dejó la visita de la embajadora de Polonia en Argentina

"Nos interesa generar un vínculo con uno de los países que tiene una potencialidad importante con nuestra provincia y una vocación de acercarse", sostuvo el gobernador de la provincia.

Santa Fe 19 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-polonia-11112021

El gobernador Omar Perotti recibió este miércoles a la embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra Maria Piatkowska, en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Perotti afirmó que "es una verdadera satisfacción y un orgullo tener a la embajadora de Polonia dedicándonos dos días importantes de su agenda. Una provincia como la nuestra, con un perfil exportador que tiene más del 20% de las exportaciones argentinas, es una provincia abierta al intercambio y es deseosa de radicaciones de industrias en el territorio, pero también de establecer vínculos con las distintas partes del mundo", expuso el gobernador.

"Tenemos en nuestra historia inmigrantes polacos que han nutrido la provincia de Santa Fe, particularmente en la ciudad capital y Rosario, caracterizados por su fuerte vocación de trabajo", agregó Perotti y puntualizó que "nos interesa generar un vínculo con uno de los países que tiene una potencialidad importante con nuestra provincia y una vocación de acercarse. Vemos un potencial creciente en esa relación".

"Fruto de la jornada del trabajo, con el área de Cooperación Internacional y de Comercio Exterior vamos a organizar seminarios de conocimiento de Polonia y de Santa Fe, para que los actores interesados y quienes participan de la vida del comercio internacional puedan saber más de esas opciones", concluyó el gobernador.

Por su parte, Piatkowska agradeció al gobernador y sostuvo que “es un gran honor estar acá. Tenemos una agenda muy apretada, empezando con el gobernador, después con secretarios de Cultura y Turismo y mañana reuniones con industriales y cooperación económica. Todos los puntos de trabajo que podemos imaginarnos de trabajo en el área económica, cultural y turismo, están incluidos en esta visita”.

Luego del encuentro con el gobernador, la embajadora sostuvo que “nos presentamos de forma muy detallada viendo las cosas que se pueden hacer juntos, dónde hay puntos comunes, dónde hay necesidades de provincia y de Polonia y cómo hacer negocios. En la provincia de Santa Fe se está haciendo un trabajo muy importante para tener un intercambio, no solamente político o diplomático, sino de tener proyectos comunes”.

Recorrida
Durante la visita de la embajadora Piatkowska a la provincia, se reunió con el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y el secretario de Industrias Culturales, Felix Fiore.

En la ciudad de Santa Fe visitará el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), Zoovet, la Aceleradora del Litoral, el Parque Industrial de Sauce Viejo y PB Leiner Argentina. En tanto, en Rosario visitará la empresa Bioceres.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.