Macri volvió a la Argentina, con la mira puesta en la campaña electoral

El expresidente Mauricio Macri regresó este lunes al país y se sumará a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas, para respaldar a las listas encabezadas por María Eugenia Vidal en la Ciudad y Diego Santilli en la Provincia.

País 09 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
macri

Antes de mostrarse junto a los precandidatos, el exmandatario deberá guardar cuarentena.

Tras viajar a España a fines de junio, el líder del PRO luego se trasladó a Zurich, donde participó de distintas actividades en su rol de presidente de la Fundación FIFA.

Cuando tenía previsto regresar a la Argentina, las modificaciones en el ingreso de viajeros provenientes del exterior sumó a Macri a la lista de los varados.

La semana pasada Vidal remarcó que Macri "va a ser parte de la campaña", para impulsar las listas encabezadas por postulantes del PRO.

"No sólo tiene valor como un expresidente que tiene su experiencia para aportarnos, sino que además hay una parte de la sociedad que lo sigue apoyando y es parte de Juntos por el
Cambio", subrayó.

Al ser consultada sobre su relación con el líder del PRO tras su decisión de competir electoralmente en la Ciudad de Buenos Aires, la ex gobernadora bonaerense expresó: "A lo largo de nuestro vínculo, hemos tenido acuerdos y desacuerdos. Este desacuerdo fue público, pero ninguno de los desacuerdos que hayamos tenido puso en duda nuestro vínculo".

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.