Primera muerte humana por el virus del mono B: ¿qué es este virus y cuáles son sus síntomas?

Los investigadores ven con preocupación este primer contagio con consecuencias mortales entre macaco y científico

País 20 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
monob1

Un veterinario de Pekín fue el primer humano en fallecer como consecuencia del virus del mono B, según ha informado Redacción Médica citando fuentes de The Global Times.

Se trata de un hombre de 53 años que mostró síntomas de la enfermedad tras diseccionar a dos primates a principios de marzo. Entre las evidencias del contagio estaban episodios de nauseas y vómitos, algo que pudo comprobar tras visitar varios hospitales en busca de un diagnostico.

Los investigadores ven con preocupación este primer contagio con consecuencias mortales entre macaco y científico y piden revisar y endurecer los protocolos de investigación con este tipo de animales y patógenos altamente peligrosos para los humanos.

Este virus se contrae especialmente por medio de arañazos, mordeduras o raspaduras que un mono infectado hace al humano y también por el contacto con la boca del animal, el virus puede pasar al torrente humano si este se toca la boca, nariz u ojos.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Los principales síntomas de estar contagiado con la fiebre del mono b son fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y pequeñas ampollas en el cuerpo.

También hay que vigilar el dolor abdominal y la dificultad para respirar. También hay que considerar otros síntomas como problemas neurológicos, de coordinación muscular, daño cerebral y severo con resultado de muerte.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.