Elecciones PASO: Ocho alianzas se inscribieron para competir

Los frentes se anotaron en la Secretaría Electoral Nacional de Santa Fe. El cierre de listas finaliza el 24 de julio, y las elecciones primarias serán el 12 de septiembre.

Santa Fe 16 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
elecciones-2021

En las últimas horas de este jueves se oficializaron las alianzas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el domingo 12 de septiembre.
 
Al respecto, ocho frentes se inscribieron en la Secretaría Electoral Nacional de Santa Fe y ahora el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, deberá convalidarlas o rechazarlas.

El registro de las alianzas es previo a la inscripción de precandidatos a senadores y diputados, cuyo plazo vence el próximo 24 de julio. En la Secretaría Electoral Nacional se anotaron los siguientes espacios:

- Frente Amplio Progresista: integrado por el Partido Socialista, el Gen, el Partido Demócrata Progresista, Pares, Libres del Sur e Igualdad y Participación.

- Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad: lo componen el Partido Obrero, el Partido Socialista de los Trabajadores y la Izquierda de los Trabajadores.

- Juntos por el Cambio: Pro, UCR, Coalición Cívica, Unir y Ucede.

- Primero Santa Fe: alianza conformada por PAIS, MId y el Partido Demócrata Cristiano.

- Hagamos Santa Fe: Compromiso Federal, Partido Conservador Popular.

- Santa Fe nos Une: integrado por el Partido Autonomista y Unión Libertad.

- Soberanía Popular: compuesto por el Partido del Trabajo y del Pueblo y la Liga de los Pueblos Libres.

- Frente de Todos: encabezado por el Partido Justicialista, se sumaron el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Fe, Partido Frente Renovador y Santafesino Cien por Ciento.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.