NOVEDADES DEL SUR

Teragnosis: una estrategia que promete diagnosticar y tratar el cáncer

La estrategia fusiona la terapia y el diagnóstico, y logra aumentar un 35% la supervivencia de pacientes con un tumor maligno de próstata terminal.

Salud y Bienestar 09 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

CANCER-DIAGNOSTICO-M%C3%89DICO

La teragnosis ha sido una de las protagonistas del mayor congreso anual dedicado al cáncer en el mundo, el de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), celebrado hasta este martes pasado por internet.

El término teragnosis es una combinación de dos palabras: terapia y diagnóstico. Con una misma molécula se puede diagnosticar y tratar la enfermedad. La estrategia, utilizada durante décadas contra el cáncer de tiroides, se está empleando ahora con resultados prometedores en otros tumores, como los neuroendocrinos y, sobre todo, el cáncer de próstata, el más frecuente en los hombres.

Según el Dr. José Luis Carreras, jefe de Medicina Nuclear en el Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, se trata de una pujante estrategia que funciona como un misil de precisión contra las células de algunos tipos de cáncer. Carreras habla de “resultados espectaculares” en determinados pacientes terminales

Te puede interesar

mosquito

Encuentran un punto de partida para desarrollar medicamentos contra la chikunguña

Novedades Del Sur
Salud y Bienestar 08 de julio de 2021

Investigadores argentinos identificaron un blanco terapéutico del virus chikunguña, lo que constituye un punto de partida para poder desarrollar medicamentos contra esta enfermedad, que actualmente no tiene tratamiento específico ni vacuna, a la vez que encontraron drogas candidatas que inhibieron la replicación viral en el laboratorio, informó hoy la Agencia CyTA Leloir.

Lo más visto

Boletín de noticias