Gastronómicos recibirán ayuda económica del Gobierno provincial

Regionales 03 de junio de 2021 Por Novedades Del Sur
Este instrumento de asistencia complementaria será por tres meses y acompañará a la actividad a través del pago de 10 mil pesos a cada trabajador en concepto de parte del salario.
SM-gastronomia-restaurante-bar-030621

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció ayer que ya está disponible en la página oficial del Gobierno de Santa Fe el formulario de solicitud de la Asistencia Económica de Emergencia al sector gastronómico.

Este instrumento de ayuda complementaria será por tres meses y acompañará a la actividad a través del pago de 10 mil pesos a cada trabajador en concepto de parte del salario, con el propósito de aliviar la carga en la estructura de costos fijos de la gastronomía.

"Después de varias gestiones que fuimos realizando, se logró una asistencia al sector para la parte de los empleados. Son diez mil pesos durante tres meses por empleado, que es otra ayuda junto con el Repro", detalló el referente de la actividad gastronómica santafesina, "Chino" Bonaveri, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak .

SM-coronavirus-250521-1Coronavirus: la situación en Santa Fe es complicada y los contagios no bajan

El empresario, dijo que este aporte "se suma a una gestión que hicimos con el impuesto inmobiliario: las propiedades que tengan gastronomía u hotelería van a estar exentas del impuesto. Estamos tratando de buscar las formas para que esto pase lo mas rápido posible, para sostener las estructuras".

En cuanto a las restricciones horarias, Bonaveri sostuvo que "pasan por una cuestión de salud. Dependemos de los especialistas que son los que deciden estas cosas. Hoy estamos tratando de colaborar y haciendo que los protocolos se respeten".

SM-hospitalreconquista-2052021El Hospital de Reconquista no da a basto para atender la demanda del norte santafesino

"Toda esta nueva modalidad potenció muchísimo lo que son cafeterías, pastelerías y en los bares tradicionales cuesta; porque la gente no tiene adoptada la postura de salir en ese horario. Estamos tratando de entre todos buscarle la vuelta", resaltó.

Aquellos interesados en acceder a la asistencia, deben dirigirse al sitio web oficial de la provincia, al botón “Coronavirus” e ingresar a la sección “Programa Asistencia Económica de Emergencia Gastronomía 2021”. También pueden acceder directamente al formulario haciendo click en el siguiente enlace: https://servicios.santafe.gov. Cabe destacar que la asistencia alcanza a bares, restaurantes, comedores y heladerías.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar