El Hospital de Reconquista no da a basto para atender la demanda del norte santafesino

La saturación del sistema de Salud en la capital provincial, se suma como aditamento a la compleja situación que atraviesa la región, que trabaja con ingresos incesantes de pacientes.

Regionales 03 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-hospitalreconquista-2052021

Autoridades del Hospital Central de Reconquista reconocieron la imposibilidad de dar atención a la gran cantidad de los traslados de media y alta complejidad del norte santafesino al no contar con camas disponibles.

La saturación del sistema de Salud en la capital provincial, se suma como aditamento a la compleja situación que atraviesa el nosocomio, que trabaja a "cama caliente" con un ingreso permanente de pacientes con coronavirus.

Si bien hasta el momento no debió aplicarse el protocolo "última cama", un conjunto de indicadores que determinan qué paciente es prioritario y cuál puede ser relegado en su atención de a cuerdo a comorbilidad, edad o grado de avance de la enfermedad, los profesionales médicos no descartan un colapso que derive en nuevas medidas.

El reporte habitual sobre la disponibilidad en los efectores del noroeste de la provincia da cuenta de una situación similar en todos ellos, con una alta demanda de camas de terapia intensiva.

Por otro lado, el insumo de oxígeno que se utiliza en comparación al año pasado representa un ascenso notable en la curva de todos los efectores de la región. En tanto, mientras se amplía a cuentagotas el recurso físico, el capital humano se encuentra en retroceso, degastado ante más de un año en la primera línea de batalla contra el virus.

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

Te puede interesar
multimedia.grande.86882898de80a3c3.MjAyNC0wMS0yNE5JRF8yNzk2MjRPXzFfZ3JhbmRlLndlYnA=

La Demanda en el Hospital de Venado Tuerto Aumenta Ante Recortes en Salud Privada

Novedades del Sur
Regionales 07 de febrero de 2024

El compromiso del nosocomio se enfoca en fortalecer los servicios tanto en recursos humanos como técnicos, con especial atención en áreas críticas como pediatría. Aunque se trabaja en optimizar la asignación de turnos y estudios, se reconoce la necesidad de evaluar constantemente y posiblemente reforzar áreas específicas según la demanda.

861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.