Senadora Di Gregorio destaca el potencial industrial de General López con empresas "referentes a nivel mundial"

Amenábar, Christophersen y Firmat fueron las localidades visitadas junto a referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe.

Regionales 04 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
beb1bcb3-b0de-437c-b6b7-7bd97d7f55d3

La senadora provincial Leticia Di Gregorio recorrió el departamento General López junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, donde visitaron empresas líderes en sus sectores como "La Barrancosa", Adecoagro y "Los Prados".

Estancia "La Barrancosa": Un modelo de producción sustentable

En Amenábar, Di Gregorio y los representantes del Ministerio se reunieron con representantes de la Estancia "La Barrancosa", un emprendimiento familiar que se destaca por su enfoque en la producción sustentable. La empresa realiza agricultura, cría y cabaña bovina, tambo y producción de quesos, integrando todos los procesos en un mismo lugar.

Adecoagro: Un gigante agroindustrial a nivel latinoamericano

En Christophersen, la comitiva visitó el predio de Adecoagro, una de las compañías agroindustriales más grandes de Latinoamérica. La empresa se dedica a la producción de granos, leche, bioenergía, entre otros rubros, con un fuerte enfoque en la eficiencia y la sustentabilidad.

2

"Los Prados": Semillas forrajeras de calidad para el mundo

En Firmat, la senadora y los funcionarios visitaron la planta cerealera "Los Prados", una empresa abocada a la producción de semillas forrajeras de alta calidad. La empresa exporta sus productos a gran parte de América y Europa, posicionándose como un referente en el mercado internacional.

Di Gregorio: "Un alto potencial agrícola-ganadero con una industria modelo"

La senadora Di Gregorio se mostró entusiasmada con el potencial productivo del departamento General López y destacó el trabajo de las empresas que "son referentes a nivel mundial". "La región tiene un alto potencial agrícola-ganadero, con una industria modelo que se destaca en el país y en el mundo", afirmó.

facundo-mura_862x485¡Insólito! Mura perdió el micro de Racing y lo tuvo que llevar la Policía

Apoyo a la industria y generación de empleo

Di Gregorio remarcó la importancia de apoyar a la industria local como motor del desarrollo económico y la generación de empleo. "Continuaremos trabajando y apoyando la industria, las cuales además de brindar productos de calidad, llevan trabajo genuino a miles de familias", comentó.

Agradecimiento y compromiso

La senadora agradeció a las empresas visitadas por abrir las puertas de sus instalaciones y se comprometió a seguir trabajando desde su lugar para "acompañar, defender y consensuar políticas públicas que generen empleo, desarrollo y crecimiento económico en todo el territorio".

En resumen, la visita de la senadora Di Gregorio y los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo a General López puso de manifiesto el enorme potencial productivo de la región y la importancia de apoyar a la industria local como motor del desarrollo económico y la generación de empleo.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales