El Gobierno comunicó una excepción a las restricciones sobre la actividad deportiva

La Provincia aclaró que las actividades físicas en espacios abiertos están habilitadas.

Santa Fe 12 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-costanera-santa-fe-oeste-02112020

El Gobierno de Santa Fe comunicó una excepción a los alcances del decreto anunciado el sábado pasado, el cual contempló una serie de nuevas restricciones para las zonas con "alto riesgo epidemiológico. Se trata de las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas están permitidas.

Se espera que a las 9 se realice una conferencia respecto a los alcances del Decreto 458/21 y la Resolucion MG 164/21, luego que el sábado por la noche, funcionarios del Ejecutivo aclararan sobre la suspensión de las actividades deportivas "en todas sus modalidades" dentro de los 14 departamentos con alto riesgo sanitario.

Ahora, desde la Casa Gris adelantaron que la normativa no prohíbe actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica ni utilización de instalaciones comunes o sociales.

Por otra parte, aclararon que las práctica deben realizarse guardando el correcto distanciamiento social, evitando aglomeraciones y concurrencia simultánea de más de diez personas.

En tanto, indicaron que no está habilitada la práctica de fútbol 5, fútbol 11, básquet, rugby o cualquier deporte grupal de contacto en ninguna modalidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.