Marcela Losardo será embajadora ante la UNESCO

Marcela Losardo dejará el Ministerio de Justicia y será embajadora ante la UNESCO, luego del ofrecimiento del presidente Alberto Fernández.

País 10 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
marcelalosardojpg

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia al cargo de ministra de Justicia de la Nación a Marcela Losardo quien presentó su dimisión este martes. El primer mandatario nacional le ofreció a la ahora exministra el cargo de embajadora ante la UNESCO, y el puesto sería aceptado. La formalización de la aceptación de renuncia se haría por estas horas.

El puesto de la UNESCO quedó vacante tras la muerte de Fernando "Pino" Solanas, quien falleció por coronavirus en noviembre.

Días atrás, Alberto Fernández había asegurado en una entrevista a C5N que de todos modos, quiere que Losardo "siga trabajando" en el equipo de gobierno.

En tanto, y según informa Ámbito.com, aún no está confirmado el reemplazante de Losardo, pero los candidatos que suenan fuerte para asumir la cartera de Justicia son el diputado rionegrino del Frente de Todos, Martín Soria, y su par bonaerense, Ramiro Gutiérrez. Sin embargo, no se descarta que pueda surgir un tercer nombre.

Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.