Lionel Messi será galardonado con el Konex de Brillante

El crack rosarino Lionel Messi será galardonado el miércoles próximo con el Premio Konex de Brillante, distinción a las mejores figuras del deporte argentino.

Deportes 05 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
messi-sigue-acumulando-galardones

El crack rosarino Lionel Messi será galardonado el miércoles próximo con el Premio Konex de Brillante, en el marco de la entrega de distinciones a las mejores figuras del deporte argentino de la última década que realizará la Fundación Konex.
Messi, capitán del Barcelona de España y uno de los mejores futbolista de la historia, fue elegido por un jurado de honor presidido por el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, que recibió la misma distinción en la década pasada (2000-2009).


 
Antes de Manu los galardonados habían sido Juan Manuel Fangio (automovilismo, 1980), Diego Armando Maradona (fútbol, 1990) y Gabriela Sabatini (tenis, 2000).

La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 10 de marzo desde las 13.30 en la Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires. Será en el patio, al aire libre, respetando los protocolos sanitarios.

La Fundación Konex dará también el Premio de Honor al fallecido golfista Roberto de Vicenzo; y habrá menciones especiales para el equipo argentino de Copa Davis 2016, la Fundación PUPI del exfutbolista Javier Zanetti y los organizadores de la Carrera de Miguel (se celebra cada año en homenaje al exatleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura), entre otros.

Además, se entregarán los Konex de Platino a los ganadores de las 21 disciplinas en las que se divide la actividad Deportes, entre ellos el DT de River, Marcelo Gallardo; el futbolista Leonardo Ponzio, la judoca Paula Pareto, el ajedrecista Sandro Mareco, el atleta Germán Lauro, el extenista Mariano Zabaleta, el piloto Agustín Canapino y el ciclista Walter Pérez.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.