La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio a la espera de una oferta salarial

Desde Festram advirtieron que si no se alcanza un acuerdo en la siguiente reunión, “no habrá otro camino que el conflicto”

Santa Fe 04 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
20210224-paritaria-small

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) emitió un comunicado en el que indica que los representantes de intendentes y presidentes comunales “asumieron el compromiso de construir en forma conjunta una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado, con vigencia a partir de marzo, y con cláusula de revisión”.

Para ello, “pidieron un cuarto intermedio y así poder efectuar una propuesta salarial definitiva que supere la inflación y analizar los mecanismos de recomposición salarial de 2020”.

En este sentido, se dará continuidad a las reuniones técnicas hasta el próximo martes, “para evaluar porcentajes y formas de pago que se ajusten a los objetivos acordados”.

Desde la agrupación de sindicatos advirtieron que “si no hay un acuerdo en este intermedio, no habrá otro camino que el conflicto, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes en curso”.

Por último, Festram exigió a los paritarios “la aplicación de la Ley Micaela en todo el ámbito de las municipalidades y comunas de la provincia”, para lo cual se requirió que se realicen las “capacitaciones en la temática, incluso en las jurisdicciones que no habían adherido a la Ley”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.