Declaran el estado de emergencia en El Bolsón

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, declaró "el estado de emergencia y desastre" en la zona de El Bolsón.

País 07 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006533988

Resulta que en ese sitio los incendios ya quemaron más de 6.000 hectáreas desde el 24 de enero pasado. En diálogo con la prensa, la mandataria rionegrina aseguró: "Vamos a asistir a los pobladores, con todo lo que necesiten y haremos una evaluación de las pérdidas de animales e infraestructura".

Asimismo, Carreras explicó que las condiciones meteorológicas "son extraordinarias" y que "no se veía algo igual desde el año 1964, con altas temperaturas y muy baja humedad, lo que genera un contexto especialmente difícil para la propagación de las llamas".

 
Luego prosiguió: "Se está trabajando en la protección de la vida humana antes que nada, y de las viviendas. El fuego sigue quemando bosque nativo y forestaciones. La situación es preocupante, pero no hay alarma de pérdidas humanas y de infraestructura. Hay cambios climáticos permanentes que nos pueden poner en riesgo".

Desde Nación enviaron refuerzos para contrarrestar el impacto negativo generado por los incendios en la ciudad rionegrina.

Es por ello, que el refuerzo tendrá como base operativa el Escuadrón 35 "El Bolsón" de Gendarmería Nacional, fuerza que proveerá apoyo logístico y con quienes coordinarán las acciones a llevar adelante.

En declaraciones con TN, el director del Servicio del Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld, expresó "La temperatura y la humedad son ideales para que el fuego pueda propagarse de forma extrema".

"La prioridad en el combate al fuego está puesta en la contención de viviendas e infraestructuras" para evitar que llegue a "barrio Unión y la comunidad Rinconada Nahuel Pan", ubicada al norte de El Bolsón, sostuvo el funcionario.

Además, en una entrevista con Télam, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Alejandro Namor, señaló que "el fuego anoche subió a la cima de la cordillera" y que "dotaciones están trabajando para resguardar tres viviendas que están comprometidas a escasos metros del fuego".

Últimas noticias
Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.