Coronavirus: la cepa británica llegó a 70 países y la sudafricana a 31, según la OMS

Son los datos que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, entidad que precisó que la variante brasileña se detectó en ocho países.

País 27 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
covid.jpg_1756841869

La variante británica del coronavirus se hallaba presente en un mínimo de 70 países al 25 de enero, diez más que en el recuento previo de hace ocho días, alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
La cepa sudafricana, otra mutación del virus también altamente contagiosa, fue detectada en 31 países, ocho más que en el recuento previo, detalló la organización en su parte epidemiológico semanal. 


Por su parte, la variante brasileña fue detectada en seis nuevos países, con lo que ya está presente oficialmente en ocho. Existe consenso entre los científicos en que la variante hallada por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra es más contagiosa, aunque se conoce poco sobre su nivel de letalidad.

El 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que parecía ser más mortífera, aunque los especialistas todavía son más prudentes y prefieren esperar más investigaciones.

 
Las variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial, que aparecen con el tiempo, a causa de varias mutaciones. Es un fenómeno normal en la vida de cualquier virus, consignó la agencia de noticias AFP.

Desde su aparición, se observaron numerosas mutaciones del SARS-CoV-2, la gran mayoría, sin consecuencias. Sin embargo, algunas pueden darle ventajas, como una mayor transmisibilidad, según publicó Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.