El Concejo Municipal de Malabrigo no sesiona desde el 2019

Desde el 10 de diciembre de 2019 los ediles electos para el Concejo Municipal de Malabrigno no llegan a un acuerdo para sesionar.

País 11 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006522563

El Concejo Municipal de Malabrigo no sesiona hace más de un año, más precisamente desde 2019.
 
Desde el 10 de diciembre de 2019 las autoridades electos no llegan a un acuerdo para decidir quien preside el recinto para iniciar la sesión preparatoria.

En las elecciones de aquel año se renovaron la mitad de las bancas y fueron electos Ainalén Bugnon y María Zorzón del Partido Justicialista (PJ) y el concejal Marcos Colignon de la Unión Cívica Radical (UCR), que todavía no asumieron, a su vez tampoco cobran su sueldo como concejales.

Asimismo, los que en 2019 debían dejar su cargo, siguen perteneciendo al Concejo Municipal, que son Loreley Grill y Falvia Nardín de la UCR y Fernando Bertschi del PJ.

En cuanto a la falta de acuerdo, resulta que el 10 de diciembre de 2019 finalizaron su mandato el presidente del Concejo Municipal, Efraín Silvestre y el vicepresidente primero, Luis Carlos Nardín, ambos del PJ. En reemplazo de ellos debía estar el vicepresidente segundo Roberto Sponton de la UCR, pero este fue electo para intendente, por lo cual no asumió en el Concejo Municipal.

En ese sentido, el problema reside en que la UCR propone a Nardín como presidenta por los artículos 29 y 30 del Reglamente Interno, mientras que desde el PJ sostienen que por el cambio de bancas se debe aplicar el artículo 8 del Reglamento Interno, que marca que se debe designar al concejal de mayor edad para presidir la sesión de constitución, que es Berstchi. Al ser tres bancas del PJ y tres de la UCR los votos están empatados hace un año y un mes, y por tal motivo, todavía no hay solución alguna.

El bloque de concejales del PJ acudió a la Asesoría Jurídica de Santa Fe para que resuelva la situación que tiene en vilo a toda una ciudad. Pese a que le dio la razón al PJ, desde la UCR rechazan esa resolución porque argumentan que el Concejo Municipal es un organo autárquico.

Sobre la contrapropuesta de la UCR para que durante seis meses la presidencia sea del PJ y otros seis meses de la UCR, en diálogo con UNO Santa Fe, Bugnon consideró: "Es muy tirada de los pelos. Para nosotros la solución es la de sentarnos todos juntos en una mesa de diálogo pero junto a personas que conozcan las leyes. Porque sino llegamos a propuestas muy alocadas que van en contra del ordenamiento jurídico. Queremos hacerlo de manera clara, legal y ordenada. No puede quedar como antecedente una ridiculez cuando existen normas y reglas que como concejales tenemos que constatar nosotros mismos".

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.