Suspenden la Liga Nacional de Básquet por aumento de casos

Lo decidió el Gobierno luego del incremento de los contagios en distintos equipos en las "burbujas". El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se lo comunicó al titular de la CABB, Fabián Borro.

Deportes 18 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ARCHI_799141

Como consecuencia de los casos de coronavirus que se registraron en diferentes planteles que participaban de la Liga Nacional de básquetbol, en el formato «burbuja», se decidió suspender momentáneamente la competencia.

Así lo decidió el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y su titular Matías Lammens ya le comunicó la decisión al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.

«Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol», señaló la carta que le mandó Lammens a Borro.

La suspensión de la competencia se dio luego que el Comité de Crisis informó la presencia de 11 casos positivos en las delegaciones de la Conferencia Norte.

El equipo con mayor cantidad de contagios fue Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, que registró cinco casos, un jugador y cuatro miembros de la delegación.

Últimas noticias
Te puede interesar
formacion-inter-miami-hd_862x485

La formación del Inter Miami vs. Monterrey

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 10 de abril de 2024

El Inter Miami de Lionel Messi se prepara para visitar al Monterrey, por la vuelta de los cuartos de final del certamen de clubes más importante de la Concacaf.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.