NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Gobernador reconoció que frenar todo sería lo mejor aunque eso no es posible ahora

Omar Perotti habló sobre el pedido de los médicos de apretar el botón rojo y evitar la circulación de la gente.

Provinciales 21 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Omar-perotti-1024x576

Tras el pedido de los profesionales de la salud de “apretar el botón rojo” y evitar la circulación de gente en Rosario, Omar Perotti señaló este miércoles que “el mejor consejo” en este momento sería “que nadie salga de su casa por 15 días”.

“Esa situación no puede darse y menos en estos momentos”.
En cuanto a la posibilidad de ampliar restricciones, el Mandatario provincial indicó que esta semana será clave para el análisis junto a intendentes, jefes de comuna y el comité de expertos. “No hay secretos, la búsqueda de quitar movilidad es el elemento central y el cumplimiento de los protocolos”, consideró.

“Las instancias de hoy son las que estamos analizando, ya no con los parámetros iniciales, de la fase 1, sino con restricciones en las nuevas modalidades de convivencia y donde se sigue atentamente el estrés y el número de camas ocupadas”.
“Seguimos con un nivel de testeos muy altos por lo cual vamos a seguir teniendo cifras muy altas. Creo que las instancias de movilidad nos permitieron en algunos casos mejorar los días de duplicación, tener algunos indicadores que permitieron que esa curva no siga tan empinada, pero seguimos con números altos“, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias