El Gobernador reconoció que frenar todo sería lo mejor aunque eso no es posible ahora

Omar Perotti habló sobre el pedido de los médicos de apretar el botón rojo y evitar la circulación de la gente.

Santa Fe 21 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Omar-perotti-1024x576

Tras el pedido de los profesionales de la salud de “apretar el botón rojo” y evitar la circulación de gente en Rosario, Omar Perotti señaló este miércoles que “el mejor consejo” en este momento sería “que nadie salga de su casa por 15 días”.

“Esa situación no puede darse y menos en estos momentos”.
En cuanto a la posibilidad de ampliar restricciones, el Mandatario provincial indicó que esta semana será clave para el análisis junto a intendentes, jefes de comuna y el comité de expertos. “No hay secretos, la búsqueda de quitar movilidad es el elemento central y el cumplimiento de los protocolos”, consideró.

“Las instancias de hoy son las que estamos analizando, ya no con los parámetros iniciales, de la fase 1, sino con restricciones en las nuevas modalidades de convivencia y donde se sigue atentamente el estrés y el número de camas ocupadas”.
“Seguimos con un nivel de testeos muy altos por lo cual vamos a seguir teniendo cifras muy altas. Creo que las instancias de movilidad nos permitieron en algunos casos mejorar los días de duplicación, tener algunos indicadores que permitieron que esa curva no siga tan empinada, pero seguimos con números altos“, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.