Femicidio: Hija de Jorge Neuss contó que pasó antes

La hija de Jorge Neuss y Silvia Saravia, Lucila Neuss, contó que pasó antes de que su padre cometiera el femicidio de su madre.

País 16 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006486025

Lucila declaró ante la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, en donde aseguró que el viernes por la noche (el día antes del femicidio) Saravia no durmió en la vivienda matrimonial, sino que se fue a otra casa a raíz de una discusión con su esposo.

En la misma línea, las dos empleadas domésticas relataron que el sábado por la mañana el empresario desayunó solo en su habitación y que a su esposa no la habían visto hasta que regresó al mediodía.

Además, otros de los hijos del matrimonio, Germán, Patricia y Juan Neuss, también declararon ante la fiscal, pero sus testimonios no se difundieron.

La funcionaria judicial pudo verificar que antes de matar a su esposa, Neuss envió dos mensajes de texto a dos amigos por su cumpleaños a las 12:36 y 12:37.

A las 12:59 se registró el primer llamado al 911 para reportar lo ocurrido. Una fuente de la investigación indicó que "todo sucedió en esos 22 minutos que pasaron desde que mandó los mensajes para saludar a los amigos hasta el llamado al 911".

En el marco del avance de la investigación, expertos informáticos llevarán a cabo un peritaje técnico sobre los dos teléfonos iPhone, las dos tables iPad y las dos computadores que pertenecían a la víctima y al femicida, para que se pueda analizar el contenido de los dispositivos.

Cabe mencionar que después de darle un disparo en la cabeza a la mujer, Neuss se quitó la vida y falleció finalmente en el Hospital Austral

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.