El Secretario de Salud de Salta murió de coronavirus

Sergio Humacata, estaba internado desde el 18 de septiembre. Había estado días en terapia intensiva.

País 07 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006481398

Estaba internado en un sanatorio privado desde el 18 de septiembre, luego de haber contraído covid-19 en una recorrida por hospitales del norte de esa provincia.
 
Humacata había estado en terapia intensiva por varios días y padecía una neumonía bilateral a causa del virus. Había llegado a la función pública junto al actual ministro Juan José Esteban, luego de que la gobernación desplazará a la ex ministra Josefina Medrano el 9 de septiembre. Esteban estuvo aislado luego de que Humacata se contagiara.

Ayer, Salta declaró la circulación comunitaria en cuatro departamentos. Confirmó 192 nuevos casos y alcanzó la cifra de 424 muertes a causa de la enfermedad.

Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.