NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Incendios en Córdoba: un nuevo foco se desató en Alta Gracia

Las llamas no dan tregua en las sierras cordobesas. El fuego en Alta Gracia tiene dos frentes que avanzan hacia Potrerillo de Larreta y hacia La Paisanita. Además, el que se registró en Characato sigue activo

Nacionales 27 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
fuego3

Un incendio forestal de considerables dimensiones se inició esta mañana en cercanías a la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde trabajan 11 dotaciones de bomberos para combatirlo y continúa activo el que se registra en la Characato en el norte del Valle de Punilla, donde los efectivos trabajan desde hace días.

El fuerte viento que sopla en las serranías cordobesas sigue complicando el accionar de los bomberos, y las lloviznas que se dieron en la mañana de ayer no bastaron para humedecer lo suficiente el terreno, que continúa estando muy seco y sin pronóstico de nuevas precipitaciones en el corto plazo.

El fuego que se desató en Alta Gracia tiene dos frentes que avanzan hacia Potrerillo de Larreta y hacia La Paisanita, en donde el personal de los 11 cuarteles de bomberos de la zona, cuentan con el apoyo de cinco autobombas, 12 camionetas, tres aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia.

En la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas, lugar en el que esta mañana hubo recambio de personal y reagrupamiento para analizar las distintas estrategias a utilizar en las próximas horas.

En ese sector el trabajo de los bomberos es complementado desde el aire por dos aviones hidrantes de Nación, que operan desde la Aeroposta de La Cumbre.

Esos son los dos únicos incendios que permanecen activos en la provincia, donde están desplegados unos 300 bomberos en los distintos focos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias