Sain presentó a la nueva jefa de la policía, aunque Sarnaglia dice que no renunció

El jefe de Policía negó su renuncia, pese a la foto que publicó el ministro de Seguridad en redes

Santa Fe 29 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sain chimenti

En medio de rumores por la posible renuncia de Víctor Sarnaglia a la jefatura de la Policía Provincia, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, publicó una foto con «la Jefa de la policía» y dio por renunciado al actual jefe, que había pedido licencia y este viernes declaró en la fiscalía de Rosario en el marco de la causa que investiga el pago de coimas a funcionarios judiciales para proteger a empresarios del juego clandestino.

Sarnaglia brindó su declaración testimonial durante tres horas ante los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Voceros de Sain confirmaron este viernes la renuncia, a pedido del propio ministro. Los mismos aseguraron que ya trabajaba en su lugar la hasta ahora subjefa Emilce Chimenti.

«Trabajando con la Jefa de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, en la conformación de los nuevos mandos superiores de nuestra institución policial», reforzó el propio Sain en las redes, con una foto de ambos.

«No se de dónde han sacado eso», expresó sin embargo Sarnaglia al ser consultado sobre su renuncia. Además, dijo que no vio el mensaje de Sain y añadió en Aire de Santa Fe: «El ministro es dueño de su Twitter y puede publicar lo que quiere».

La declaración
Este viernes, Sarnaglia declaró en la Fiscalía de Rosario ante Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. El ahora ex jefe de la Fuerza, había asegurado en audios que se filtraron que le «armaron una operación» y apuntó contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain. Los fiscales negaron esta versión: «Esto no tiene nada que ver con una operación».

Sarnaglia apareció en la causa luego del allanamiento a la oficina de la secretaria de Leonardo Peiti, en la que se secuestró material que relacionarían coimas a un tal «Sarna» para que el funcionamiento de los casinos clandestinos sea pleno.

En este contexto, el ahora ex jefe había afirmado: “Sarna es Saín, ningún subalterno se anima a decirme así por el rango en mi carrera policial”.

“Estoy cansado, con los nervios a la miseria. Me arman una tremenda operación pegándome con algo en lo que no tengo nada que ver. Y yo tengo información de que me la armó Sain”, sentenció Sarnaglia en los audios, de los cuales no habló durante su declaración testimonial de este viernes.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.