Megaoperativo por extorsión y balaceras: 30 personas demoradas y 5 detenidas

El gran operativo, que incluyó 21 allanamientos, se desarrolló en distintas viviendas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y la cárcel de Piñero

País 27 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Treinta personas demoradas y cinco detenidas fue el saldo de un megaoperativo desarrollado este jueves en la ciudad de Rosario y otras localidades cercanas. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó múltiples allanamientos en el marco de investigaciones por abuso de armas, extorsión y amenazas calificadas con el fin de obtener bienes o dinero. Los procedimientos se realizaron en Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y en la Unidad 11 de Piñero.

La causa investiga un hecho de amenazas extorsivas ocurrido el mes pasado, en la que resultó victima un hombre y su familia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, entre otros. De las 31 personas demoradas, 7 son mujeres y el resto hombres. Los detenidos fueron identificados como: Luciano S, Marcelo M., Ayrton L, Mabel L y Juan M. Todos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.

Según informaron fuentes del caso, el material secuestrado es: 5 armas de fuego y municiones varias; 2 teléfonos celulares; 7 notebook; 2 DVD; una Tablet; 1 pendrive; 14 automóviles; 2 motocicletas 110 cc; 1 cuatriciclo; 50 envoltorios de marihuana; 50 envoltorios de cocaína; plantas de marihuana; documentación varia de interés para la causa; prendas de vestir, entre ellas una gorra con escudo de la policía de la provincia de Santa Fe.

En el pabellón de Piñero se secuestró documentación, celulares y cds.

En Rosario, los allanamientos se produjeron en: Matienzo 2100; Río de Janeiro al 3000; Curupayti al 5800; Virasoro y Corrientes; Conscripto Bernardi al 6800; Olegario Andrade al 1900; Lamadrid y Alvear; Lamadrid al 2300; Alvear al 5300; Patricios al 800 y Anchorena al 1900. Los efectivos realizaron un acta de procedimiento en la vía pública y allí aprehendieron a un masculino.

En la localidad de Pérez se allanó una vivienda en Las Acacias al 200, donde se demoró a una mujer.

En Villa Gobernador Gálvez se allanaron las siguientes fincas: Alem y Costanera; José Ingenieros S/N.; Espora al 100 bis; Córdoba al 300; 20 de Junio S/N; Las Heras 2800; Urquiza 1800 y Salta al 300.

La investigación se realizó en base a la identificación de teléfonos donde se realizaban algunas de esas llamadas, cámaras de videovigilancia y entrecruzamiento de datos.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Villa Gobernador Gálvez, a cargo de la Fiscal Dra. Aronne.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.