Fernández anunció que la telefonía, internet y el cable pasarán a ser servicios públicos esenciales

Alberto Fernández anunció que las tarifas quedarán congeladas hasta fin de año

País 22 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto4

El gobierno anunció este viernes que declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales, en tanto se congelarán los precios hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo detalló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en mensajes publicados en la red social Twitter: «De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas», dijo el mandatario.

 «El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado», advirtió.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, agregó el jefe del Estado.

La medida será tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, señalaron fuentes oficiales.

 
Además de declarar a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales, la norma dispondrá el congelamiento de los precios hasta el 31 de diciembre próximo.

Según las mismas fuentes, tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado, debido a que pasará a ser un “servicio público” y ya no estará sujeta a la decisión exclusiva de las empresas, como sucede en la actualidad.

De esta forma, el Estado recupera las “herramientas regulatorias” sobre estos sectores.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.