Venado Tuerto | Los dos nuevos pacientes con Covid-19 fueron trasladados al Centro de Aislamiento Municipal

El equipo de epidemiología provincial continúa estudiando los nexos.

País 03 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
centro aislamiento vdo

Este fin de semana se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en Venado Tuerto, tratándose de dos adultos jóvenes que presentaron en las últimas horas síntomas compatibles con coronavirus y cuyos hisopados arrojaron resultados positivos. 

La decisión de las autoridades sanitarias fue trasladar a estas dos personas al Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa. Aún no se tienen certezas en torno al nexo epidemiológico de los pacientes, aunque se están estudiando los contactos estrechos de cada uno, ambos empleados de distintas empresas del Parque Industrial La Victoria.
  
Según informó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz “ellos mismos llamaron al 0800 que se dispuso para la denuncia de síntomas que pueden ser compatibles con Covid. Allí se activó el protocolo, siendo el SIES 107 el encargado de tomar la muestra que fue remitida al Cemar, donde posteriormente se emitió el resultado”.

“Era previsible dentro de esta situación de pandemia que empiecen a aparecer casos sin un nexo claro, más aún en un momento donde se están incrementando los casos tanto en Buenos Aires o, más cerca nuestro, en Rosario”, puntualizó Krenz, afirmando que aún no se puede hablar de que en Venado Tuerto haya circulación comunitaria. 

Balance de casos activos

El funcionario consideró que esta realidad actual no modifica las estrategias del Municipio, que sigue reforzando el cuidado la ciudadanía y en especial de los adultos mayores, con unos 170 testeos semanales, en particular a los trabajadores y residentes de hogares de ancianos.

Krenz, al cierre, detalló que a la fecha “tenemos ocho casos activos, de los cuales tres están en el Centro de Aislamiento, tres en sus domicilios y dos en el Hospital Alejandro Gutiérrez, en camas generales, sin necesidad de derivación a una unidad de terapia intensiva”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.