Un diputado que estuvo en la última sesión dio positivo de coronavirus

Es el riojano Julio Sahad, que el jueves estuvo en el Congreso. Es el tercer diputado nacional que se contagia.

País 29 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
diputado +

La Cámara de Diputados está en alerta por la noticia de que el riojano Julio Sahad dio positivo de coronavirus luego de participar de manera presencial de la sesión del jueves pasado, que se extendió por casi diez horas.

Sahad, presidente del PRO de La Rioja, es el tercer diputado nacional que da positivo de coronavirus. Antes habían sido diagnosticados los bonaerenses del Frente de Todos Walter Correa y Federico Fagioli. También dos empleados dieron positivo.

Su caso generó especial alarma por su participación en la última sesión, por lo que en la Cámara de Diputados se activó el protocolo y comenzó a analizarse los posibles contactos de Sahad. "Solo tuve contacto con un asesor que se va a hacer el hisopado", dijo el riojano a una radio de su provincia.

 
Como sea, la presidencia de la Cámara informó que se desinfectaron todos los lugares donde estuvieron los diputados el último jueves. Además se les ofreció un hisopado a los legisladores que tuvieron contacto con el contagiado: Silvia Lospenatto, Fernando Iglesias , Facundo Suarez Lastra, Cristian Ritondo, José Luis Ramon, Romina del Plá. 

"Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", contó Sahad en Twitter. "Esta vez no fue la excepción, llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado", agregó.

El diputado nacional supone que se contagió durante su viaje en la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta que en La Rioja hay muy pocos casos.  "Es muy raro saber cómo lo adquirí, porque no tengo contacto estrecho con nadie", dijo a radio Fénix. Sahad contó también que no tiene ningún síntoma.

Sahad era un duro crítico de las sesiones virtuales y hace pocos días sostuvo que "el sistema fracasó".  

Fuente: LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.