NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

La provincia aclara sobre el decreto que molestó a jefes comunales

La administración santafesina explicó que el objetivo es lograr el cumplimiento de la normativa vigente del aislamiento social. Agregó que el único requisito para la asignación de fondos específicos de covid-19 es "el estricto cumplimiento" de las medidas

Provinciales 20 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
caminatita.jpg_1756841869

El gobierno de la provincia aclaró este martes que el objetivo del decreto 420 es lograr el cumplimiento de la normativa vigente del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

 
 
Señaló además que el único requisito complementario a las disposiciones de la asignación de fondos a los municipios y comunas con los recursos correspondientes al Programa de Atención a Gobiernos Locales – Emergencia Covid 19, es el estricto cumplimiento de la normativa. 

La administración santafesina especificó así que el decreto no menciona los fondos coparticipables y que permanecen vigentes las disposiciones establecidas por el gobernador el 5 de mayo pasado cuando se habilitaron nuevas actividades para las localidades de menos de 500 mil habitantes sin hacer mención a las salidas recretivas.

Esas medidas, de las que se cumpliarán 15 días en las próximas horas, podrían ser revisadas teniendo en cuenta las consultas periódicas con los equipos de salud y expertos.

Fuentes del gobierno provincial incluso ya manifestaron que se podrían ir sumando nuevas excepciones.

Por otra parte, el gobierno provincial informó que ya se ha destinado a municipios y comunas, "mas de 360 millones que componen el tota. de los 1.000 millones dispuestos inicialmente".

 
Ademas, de acuerdo a un comunicado, se detalló que "se han transferido otro. conceptos como resultado de medidas preventivas y de asistencia para la atención de la emergencia, de carácter sanitarias, alimentario, sociales, de mejoramiento de infraestructura hospitalaria y sistema del traslado de emergencia".

“Se tomará especial consideración a la adecuación de las medidas locales a la estricta observancia de las competencias del Estado Nacional y Provincial para disponer excepciones al asilamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular; así como también una adecuada fiscalización de las medidas adoptadas en la emergencia”, informó la administración santafesina. 

El comunicado agrega que "toda la legislación nacional y provincial da cuenta que, para enfrentar la pandemia se ha diseñado una política pública de concertación con las autoridades provinciales y municipales, conforme a los comités departamentales y locales. el comité central , comité de expertos de salud que acompañan desde el inicio de la pandemia, sobre la base del reconocimiento de competencias concurrentes y de la necesidad de articular acciones coherentes en los diferentes niveles estatales, de modo de no conspirar contra los objetivos de política sanitaria trazados".

 
"El sostenimiento conjunto por los distintos niveles de gobiern. de las políticas sanitarias implementadas, nos permitirá seguir avanzando en busca de la nueva normalidad posible", finalizó el comunicado.

 
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias