NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Efemérides del 10 de mayo

En esta fecha se destaca la aparición de un famoso personaje de cómic, la llegada al poder de un histórico presidente y el título de un recordado equipo de fútbol, entre otros hechos de relevancia.

Efemérides 10 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
mandela

1774 - Tras enfermar de viruela negra y sufrir una lenta agonía, murió el rey francés Luis XV y una multitud acudió a los aposentos de los hasta entonces delfines de Francia y, entrando en los mismos, se dirigieron a la pareja como Sus Majestades, tanto para Luis XVI como María Antonieta, que asumirían el trono en ese momento.

 
 
1895 - Se llevó a cabo el segundo censo nacional de la República Argentina, el mismo se realizó en un solo día por la Comisión de Censo, bajo la supervisión del Ministerio del Interior y la administración del Presidente José E. Uriburu. Los números indicaban que había 4.094.911 personas entre censados y calculados.

1899 - Nació Frederick Austerlitz, más conocido como Fred Astaire, quien fue un bailarín, actor, cantante, coreógrafo y presentador de televisión estadounidense, que trabajó en más de 30 películas con tinte musical. Entre sus filmaciones más destacadas figuran "Volando a Río" o "Al fin solos", entre otras.


1925 - Nació Néstor Rossi, quien fue un ex futbolista y entrenador que se desempeñó en equipos como River, Huracán y Millonarios de Colombia. En tanto, fue entrenador en Huracán, Racing, River, Boca, Ferro, Atlanta, All Boys, y en el exterior en Millonarios, Deportivo Cali, Elche y Granada.

 
1931 - Nació Ettore Scola, quien fue un director de cine italiano destacado en el ámbito de la comedia. Ganó el premio en el Festival de Cannes como mejor director en 1976, y entre sus principales películas figuran "Feos, sucios y malos", "El demonio de los celos" o "El comisario Pepe", entre otras.

1960 - Nació Paul David Hewson, más conocido como Bono, quien es un cantante irlandés líder de la banda U2, además de ser reconocido como un activista político. Ganó dos Globos de Oro por mejor canción original en 2002 y 2014 y fue nominado dos veces al Premio Oscar, que no pudo ganar.


1962 - La empresa Marvel Comics publicó el primer número del Increíble Hulk, que fue la primera aparición del científico Bruce Banner y de su álter ego Hulk que corrió a cargo de Stan Lee y Jack Kirby y, como no podía ser de otra manera, explicaba las razones por las que el científico pasa de su versión humana a su lado más salvaje.


1977 - Murió Joan Crawford, quien fue una actriz de cine y televisión estadounidense, que fue galardonada con le Premio Oscar en 1945 por su actuación en el filme "Alma en suplicio". Otras filmaciones destacadas son "¿Qué fue de Baby Jane? o "Mujeres frente al amor", entre otras. 

 
1987 - El Napoli de Diego Armando Maradona se consagró campeón del Scudetto por primera vez en su historia en el estadio San Paolo, tras empatar 1 a 1 ante la Fiorentina y alcanzado la gloria para los locales, que se dieron el gusto de quedar arriba de los equipos del Norte.

1994 - Nelson Mandela juró como presidente de Sudáfrica, tras pasar 27 años en la cárcel por luchar contra el régimen racista del Apartheid, que había sido instaurado en 1948 por el Partido Nacional. Tras la liberación de Mandela y la caída de la últimas leyes racistas, se impuso en las elecciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias