Misiones en alerta sanitaria y epidemiológica por dengue y coronavirus

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, declaró a la provincia en estado de emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días a causa del brote de dengue y el riesgo de epidemia de coronavirus

País 11 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
misiones dengue y coronavirus

El anuncio fue realizado este mediodía en la Casa de Gobierno, donde recibió a su par de Itapúa (Paraguay), Juan Schmalko, y a los principales representantes sanitarios públicos y privados de ambas regiones, separadas por el río Paraná.

El mandatario anunció medidas especiales para afrontar el brote de dengue en la provincia y enfrentar la amenaza del Covid-19, aunque aun no hay casos positivos en el distrito, pero sí varias personas en cuarentena de forma preventiva en Eldorado, Oberá, Jardín América y Posadas.

“Estamos en condiciones de otorgar desde hoy líneas de créditos de hasta 5 millones de pesos con 12 meses de gracia, con bajas tasas de interés que no van a llegar al 15%, para clínicas, sanatorios y laboratorios bioquímicos, para su reacondicionamiento y disponibilidad», anunció Herrera.

Estos créditos estarán disponibles «a través del Fondo de Crédito de Misiones para acondicionar esos lugares y aislar pacientes febriles” y podrán utilizarse «para el pago de guardias profesionales médicas en el caso de ser necesario”.

 

Por otro lado, se establecerán guardias médicas activas online en Salud Pública, sanatorios y las diferentes obras sociales, así como una línea telefónica 0-800 “que va a derivar a cinco guardias médicas online para la detección temprana de pacientes de riesgo o que vengan de ciudades que puedan tener circulación viral”, explicó.

En cuanto a las licencias médicas a personas con sospecha de tener dengue o coronavirus, señaló que «se establecerá la concesión expedita de licencias médicas, sin necesidad de confirmación por laboratorio».

También se decidió «la suspensión de todo acto oficial que implique la concurrencia de público masivo por el plazo de 20 días», plazo tras el cual se analizará la evolución del cuadro epidemiológico de la region.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.