Charly García tuvo un golpe en la cadera y suspende sus actividades

El legendario músico del rock nacional iba a presentarse en Cosquín Rock, pero el show quedó suspendido.

País 30 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
charly.jpg_57698320

La presencia de Charly García en la vigésima edición del Cosquín Rock que se realizará el 8 y 9 de febrero quedó suspendida a causa de “una caída doméstica” que le generó un "traumatismo de cadera" por el que debe guardar reposo de un mes como mínimo.

La noticia conocida a partir de un comunicado oficial en las redes sociales del rockero, indicó que García se cayó ayer y que eso le generó “un traumatismo en la cadera de la que había sido operado”.

“Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes”, detalló la comunicación.

Charly formaba parte de una grilla que cuenta con más de 150 bandas y solistas que celebrará las dos décadas de historia del festival con sede en el aeródromo de Santa María de Punilla.

La organización del evento organizado en las sierras de Córdoba lamentó lo ocurrido con García y le desearon una pronta recuperación. A la vez, comunicaron que no habrá cambios en la grilla prevista para las dos jornadas.

"Como es de público conocimiento, el miércoles 29 de enero Charly García sufrió un traumatismo en la cadera debido a una caída doméstica, y luego de ser evaluado por los médicos especialistas, se le indicó reposo absoluto", informaron desde Cosquín Rock, haciéndose eco con el mensaje oficial de los allegados al músico.

"Lamentamos comunicar que por este motivo, un hecho fortuito y de fuerza mayor ajeno a la organización del Festival, Charly García no podrá estar presente en los festejos de los 20 años de Cosquín Rock, el día sábado 8 de febrero", agregaron.

"Todo el equipo del Festival le desea una pronta recuperación, SNM (say no more)", concluyó el texto.

Otros números destacados de esta edición son Divididos y Las Pelotas, y nuevas expresiones como Wos, Louta, Cazzu y Duki.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.