Un sacerdote uruguayo es el nuevo secretario personal de Francisco

Se trata de Gonzalo Aemilius, de 40 años, quien reemplaza al argentino Fabián Pedacchio

País 26 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
francisco-y-secretario-1200x640

El papa Francisco designó al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius como su nuevo secretario personal, en reemplazo del argentino Fabián Pedacchio. Aemilius, de 40 años, se ocupará de, entre otras cosas, manejar la correspondencia digital y en papel de Jorge Bergoglio.

La designación de Aemilius, doctor en Teología y conocido en Uruguay por haber impulsado la exitosa experiencia del «Liceo Jubilar», fue anunciada este domingo por el vocero del Papa, Matteo Bruni.

Su antecesor, el argentino Pedacchio, dejó el cargo en noviembre pasado para cumplir funciones de tiempo completo en la Congregación para los Obispos, en la que se desempeñaba a medio turno. Por el momento también continúa en la secretaría de Bergoglio el egipcio Yoannis Gaid.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.