LA Policía Federal allana 40 municipios, entre ellos el de Venado Tuerto

La Policía Federal irrumpió en la Municipalidad de Venado Tuerto en el marco de una serie de allanamientos a unos 40 municipios de distintas partes del país, ordenados por el juez federal Claudio Bonadío quien investiga presuntas operaciones de lavado de dinero durante el año 2015.

País 23 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
casilda allanamiento
Foto: Allanamiento en Casilda (Gentileza Radio Casilda)

La información la anticipó hoy el periodista Juan José López al aire de Radio Jota FM 98.3 mhz, quien narró que esta mañana -alrededor de las 8.30- la Policía Federal irrumpió en la Municipalidad de Venado Tuerto en el marco de una serie de allanamientos a unos 40 municipios de distintas partes del país, ordenados por el juez federal Claudio Bonadío quien investiga presuntas operaciones de lavado de dinero durante el año 2015.
El origen de la investigación es la famosa causa de los cuadernos de las coimas durante el gobierno de la por entonces presidenta Cristina Fernández.
 Los uniformados federales se llevaron documentación correspondiente a datos del sistema de cómputos, entre ellas facturación de honorarios profesionales del años 2015.
 Esta serie de allanamientos se está registrando en otros municipios del país (incluso algunos de nuestra provincia).
Esta serie de allanamientos se está registrando en otros municipios del país (incluso algunos de nuestra provincia).
 Recordemos que a comienzos de este año el juez Bonadío ya había citado a declarar a comodoro Py al por entonces intendente venadense José Freyre. Meses más tarde Freyre figuró entre los intendentes con los que la investigación había quedado desestimada. Ahora Bonadío avanza en el pedido de información a algunos municipios que se estimaba podían tener relación con el gobierno nacional de turno. Sin embargo no circulan nombres de funcionarios venadenses que podrían haber estado implicados en la causa.

Noticia en proceso de ampliación

Últimas noticias
1714139043974

Dólar Hoy: A cuánto cotiza en la apertura del viernes 26 de abril

Novedades del Sur
Dólares 26 de abril de 2024

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las nuevas normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.