Torneo de bofetadas: el golpe letal que dejó fuera de combate al campeón invicto

El deporte da para todo, incluso con reglamentos oficiales. Así es como existen competencias de bofetadas, que se desarrollan bajo una modalidad sencilla: dos hombres se enfrentan con una mesa de por medio y las cachetadas se dan por turnos, primero uno y luego el otro, hasta que uno de los dos termina abandonando, o bien un médico decide finalizar la pelea, tal como sucede en el boxeo.

Deportes 12 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Dentro de esta disciplina, esta semana se produjo un hito en Rusia, ya que el local Vasily Kamotsky, campeón del mundo, cayó derrotado por primera vez. Su verdugo fue su compatriota Vyacheslav Zezulya, cuyo devastador golpe resultó de tal calibre que tuvieron que asistirlo. Venía invicto: en nueve meses nunca había perdido en un combate oficial. Y todavía conmocionado, el granjero siberiano promete revancha. "Me dio un buen golpe, me gustó. Creo que podría haber seguido, pero me sacaron de allí. Y yo sólo le pegué con un 25% de mi potencia...", presumió.

Mientras que Zezulya embolsó un premio de 200.000 rublos (unos 2.800 euros), Kamotsky, de 28 años y 160 kilos, ya buscar recuperar el cetro. Saltó a la fama tras ganar el primer premio del concurso en el festival de fisicoculturismo Siberian Power Show, en donde convirtió sus letales golpes en virales. Lo curioso: después del duelo se quedaron hablando y analizando el intercambio de golpes.

Denís Kiyutsin, organizador del torneo de cachetdas, explicó que la idea la tomaron de los Estados Unidos: "Cuando planificamos el festival pensamos crear un escenario un poco más divertido, y se nos ocurrió el concurso de tortazos. Escribimos las reglas, había jueces, todo fue muy bien".

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.