Piden ayuda de emergencia para estudiantes chilenos y bolivianos de la Universidad de Rosario

La solicitud fue enviada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR) con motivo de los conflictos que sufren ambos paises.

Santa Fe 13 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
unr

La Federación Universitaria de Rosario (FUR), solicitó a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que ayude a los estudiantes de nacionalidad chilena y boliviana, debido a las situaciones conflictivas que atraviesan ambos países. 

En ese sentido, la FUR presentó en la sede de Gobierno de la UNR "un proyecto de asistencia de emergencia" para los estudiantes de sendos países. La asistencia incluye desde “ayudas económicas para pasajes” hasta poner a disposición “programas y profesionales con los que cuenta la UNR para hacer acompañamiento psicológico”. 

Actualmente en la Universidad Nacional de Rosario, estudian 170 estudiantes chilenos y 43 bolivianos, según el último boletín estadístico oficial, informó la Federación Universitaria de Rosario (FUR). Además, la FUR presentó otro proyecto de “repudio institucional al golpe de estado en la República plurinacional de Bolivia”, que deberá ser tratado por el Consejo Superior de la UNR.

FNI

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.