Docentes de AMSAFE aceptan propuesta salarial del gobierno provincial en Santa Fe

Tras una votación con más de 31 mil participantes, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) decide aceptar la oferta salarial del gobierno de la provincia, evitando potenciales medidas de fuerza.

Santa Fe 11 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
m_1710546556

Docentes de AMSAFE aceptan propuesta salarial del gobierno provincial en Santa Fe

Tras una votación con más de 31 mil participantes, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) decide aceptar la oferta salarial del gobierno de la provincia, evitando potenciales medidas de fuerza.

En una decisión crucial para el sector educativo de Santa Fe, los docentes nucleados en la AMSAFE han votado a favor de aceptar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. La oferta, que incluye un aumento del 18% para marzo y mejoras en las condiciones laborales, ha sido respaldada por 16,510 votos afirmativos, mientras que 14,497 votos expresaron rechazo.

La votación, que contó con la participación de 31,226 afiliados, refleja el interés y la importancia que la comunidad educativa otorga a las negociaciones paritarias. El resultado se da en un contexto donde el gobierno busca mantener la estabilidad en el sistema educativo y evitar interrupciones en el ciclo lectivo.

El ministro de Educación, José Goity, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando que la propuesta supera los estándares de otras provincias y subrayando la necesidad de priorizar la continuidad de las clases para asegurar el derecho a la educación de todos los estudiantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.