La Provincia entregó escrituras a familias de la región

Regionales 02 de noviembre de 2019 Por
Los actos tuvieron lugar en las diferentes localidades y fueron encabezados por la coordinadora de Hábitat del Nodo 5, Rosana Bellatti, con el acompañamiento del diputado provincial Oscar Pieroni.
escrituras sta fe

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo en los últimos días la entrega de 38 escrituras de sus viviendas a familias del departamento General López, a lo que se sumarán este viernes otras 22 en la ciudad de Rufino. Además se realizaron sorteos de nuevas unidades habitacionales en Elortondo (8), Amenábar (10) y Aarón Castellanos (8).

Los actos tuvieron lugar en las diferentes localidades y fueron encabezados por la coordinadora de Hábitat del Nodo 5, Rosana Bellatti, con el acompañamiento del diputado provincial Oscar Pieroni.
“La escritura es como el documento de identidad de la vivienda, que les permitirá ser dueños absolutos y poder decirles a sus hijos que serán ellos los futuros herederos”, expresó Bellatti, agregando que desde que asumió la gestión del Frente Progresista en Santa Fe “se comenzó a trabajar en la regularización dominial de viviendas sociales en todo el territorio, con la firme decisión política de saldar esta deuda pendiente del Estado que se originó en algunos casos hace más de 30 años, entendiendo que la entrega de una vivienda se concreta con el título de propiedad correspondiente; de esta forma le estamos garantizando realmente el derecho a la casa propia a los santafesinos”.

 El diputado Pieroni, por su parte, destacó el trabajo articulado entre los gobiernos locales y la provincia: “Cuando hay voluntad y se piensa en el ciudadano, se puede avanzar en estas cuestiones. Las familias estaban en una situación de inseguridad jurídica, sin tener plena disponibilidad de sus viviendas. Estas entregas demuestran, una vez más, que hay un gobierno provincial cercano y presente en cada localidad”, concluyó.

Vale remarcar que desde 2008 a la fecha, a través de los operativos de escrituración llevados a cabo en ciudades y comunas de los cinco nodos, el Gobierno de Santa Fe concretó la entrega de más de 23.000 escrituras.

Recibieron el título de propiedad de sus viviendas familias de Elortondo (4), Labordeboy (4), Hughes (18) y Wheelwright (12).

Mauro Camillato

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar