Venado Tuerto: Revelan Nuevo Caso de Maltrato Animal ,11 Perros Rescatados de Condiciones Precarias

Autoridades locales realizan un operativo en el barrio Ciudad Nueva tras denuncias de maltrato animal.

Regionales 01 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2024-02-29-at-18.19.28-640x480

En un operativo liderado por el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA) en Venado Tuerto, se han rescatado 11 perros que vivían en condiciones deplorables en un departamento del barrio Ciudad Nueva. Este procedimiento, llevado a cabo en respuesta a denuncias de los vecinos por malos olores y ladridos, fue coordinado por el fiscal Horacio Puyrredón, en colaboración con agentes municipales y de la Guardia Rural Los Pumas.

perro 1

Los allanamientos se efectuaron en dos domicilios ubicados en Giacaglia al 600 y Las Heras al 700, que se cree están vinculados a la misma familia involucrada en un procedimiento anterior donde se confiscaron otros 11 animales el pasado 9 de febrero. Esto eleva a 22 la cantidad total de animales encontrados en condiciones de hacinamiento, sin acceso a espacio exterior ni luz solar.

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-19.45.59Murphy: "Empresario en Prisión Preventiva por Caso de Ataque a Santiago"

Inés Carusillo, directora del IMUSCA, destacó que la acumulación de animales constituye un maltrato innecesario, vulnerando sus condiciones de vida y bienestar. Los perros rescatados recibieron atención médica en el Dispensario Canino, donde fueron bañados, evaluados y tratados por diversas afecciones. Actualmente, se encuentran disponibles para adopción bajo la supervisión de autoridades, en busca de hogares responsables y libres de historial de maltrato animal.

perro 2

Te puede interesar
DI RUINAS

Di gregorio confirmó que se retomaron las obras en el centro de justicia penal

Novedades del Sur
Regionales 03 de abril de 2024

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo.

Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales