Venado Tuerto: Revelan Nuevo Caso de Maltrato Animal ,11 Perros Rescatados de Condiciones Precarias

Autoridades locales realizan un operativo en el barrio Ciudad Nueva tras denuncias de maltrato animal.

Regionales 01 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2024-02-29-at-18.19.28-640x480

En un operativo liderado por el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA) en Venado Tuerto, se han rescatado 11 perros que vivían en condiciones deplorables en un departamento del barrio Ciudad Nueva. Este procedimiento, llevado a cabo en respuesta a denuncias de los vecinos por malos olores y ladridos, fue coordinado por el fiscal Horacio Puyrredón, en colaboración con agentes municipales y de la Guardia Rural Los Pumas.

perro 1

Los allanamientos se efectuaron en dos domicilios ubicados en Giacaglia al 600 y Las Heras al 700, que se cree están vinculados a la misma familia involucrada en un procedimiento anterior donde se confiscaron otros 11 animales el pasado 9 de febrero. Esto eleva a 22 la cantidad total de animales encontrados en condiciones de hacinamiento, sin acceso a espacio exterior ni luz solar.

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-19.45.59Murphy: "Empresario en Prisión Preventiva por Caso de Ataque a Santiago"

Inés Carusillo, directora del IMUSCA, destacó que la acumulación de animales constituye un maltrato innecesario, vulnerando sus condiciones de vida y bienestar. Los perros rescatados recibieron atención médica en el Dispensario Canino, donde fueron bañados, evaluados y tratados por diversas afecciones. Actualmente, se encuentran disponibles para adopción bajo la supervisión de autoridades, en busca de hogares responsables y libres de historial de maltrato animal.

perro 2

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

Ranking