Galvez | Rescatan a dos mujeres víctimas de trata y detienen a un proxeneta de 83 años

A raíz de un llamado efectuado a la línea 145, para asistencia y denuncias por trata de personas, se inició una investigación

País 01 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
proxeneta

A cargo de la Fiscalía Federal Nº2, a cargo de Marcelo Nessier, quien remitió las actuaciones a la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género. 

Como resultado de la investigación, efectivos de la Agencia de Trata realizaron un allanamiento este jueves en una vivienda ubicada en Echeverria 200 de la localidad de Gálvez. Allí, detuvieron al principal investigado, -identificado como VJB, de 83 años- y rescataron a dos de las víctimas, que al momento de la irrupción se encontraban con un cliente mayor de edad.

Línea 145

La línea nacional 145 es el canal gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el que se orienta y se recibe denuncias sobre los delitos de trata y explotación de personas. Es atendida por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales con formación en trata, derechos humanos y género.

Su objetivo principal es brindar protección, asistencia integral y especializada a las víctimas, para facilitar la restitución de derechos. Funciona en el ámbito del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, creado en 2008.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.