Dramático incendio en Córdoba: medio centenar de evacuados

El siniestro que comenzó entre las localidades de La Cumbre y La Cruz, tiene una extensión aproximada de siete kilómetros. Creen que fue provocado por un pino que cortó cables del tendido eléctrico.

Santa Fe 27 de septiembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Screenshot_119



Un importante incendio forestal se registra desde el último jueves a la noche entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla. Alrededor de 50 personas fueron evacuadas preventivamente. 

 
La fiscal de Cosquín Paula Kelm habló con Cadena 3 y manifestó que, hasta el momento, se cree que el fuego se produjo a causa de la caída de un pino que cortó unos cables del tendido eléctrico. En el lugar trabajan más de 120 bomberos y se estima que hasta el momento se han quemado cerca de 200 hectáreas.

El frente de fuego tiene una extensión aproximada de siete kilómetros y alcanza a la forestación de un monte nativo montañoso que, hasta el momento, afectó una vivienda que fue tomada por las llamas, explicó Diego Concha, el director de Defensa Civil de la provincia. 

Asimismo, el funcionario precisó que preventivamente se autoevacuaron 35 habitantes y otros 18 fueron evacuados por el personal dependiente del Plan Provincial de Manejo de Fuego que trabaja en la zona, distante a unos 80 kilómetros de la capital de Córdoba.

“La situación es muy compleja por los fuertes vientos”.
Hasta el momento el fuego incendió una vivienda. 
Concha sostuvo que “la situación es muy compleja por los fuertes vientos”, de más de 70 kilómetros por hora, y dijo que por ahora se está priorizando la “protección y la seguridad” de los habitantes de ese cordón montañoso.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.