La semana próxima Villa Cañás ya tendrá jueza: El lunes toma juramento y el martes llegará a la ciudad

Lo confirmaba la futura jueza Comunitaria de Pequeñas Causas de Villa Cañás, Dra. Cecilia Querol, oriunda de Elortondo, que ya el martes entrará en funciones en la sede judicial local. El juramento será el lunes a las 11 hs ante la Secretaria de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia con sede en Rosario, donde también jurará el Dr. Ladio Carini como Juez de Teodelina.

29 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CECILIA QUEROL

“El lunes por la mañana en la Corte suprema de Justicia de Rosario que funciona en el edificio de Tribunales estaré tomando juramento para el Juzgado de Villa Cañás y ya el martes empiezo a trabajar. Pero mis funciones en el Registro Civil no comienzan el martes porque para ello hay que hacer papeles posteriores que van a demorar unos días porque es independiente del Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas”, confirmaba en contacto con FM Sonic, la Dra. Cecilia Querol. Y decía que los primeros días serán de organización.

Por su parte, el secretario actual del Juzgado, José Luis Milanesi comentaba que: “Estamos esperando que venga la doctora y se siente dónde estoy yo en este momento”.

Y adelantaba que él se estaría retirando en agosto, y espera que “cubran el cargo porque hay muchas tareas que va a tener la doctora y necesitará más personal, pero eso no depende de mi voluntad ni de la doctora, sino de las disposiciones que tome el Poder Ejecutivo de la provincia”.

“En el juzgado estamos con la documentación al día, hemos tenido una inspección de rutina de nuestros superiores hace unos diez atrás y está todo bien. Lo único que deberá ver es qué gestiones hacer para cubrir el personal del puesto digital para la tramitación de los DNI que no contamos con personal desde fin año, y es público y notorio que falta”.

Junto a Querol y Carini fue nombrada para el Juzgado de María Teresa la Dra. Carina Tepaz que si resuelve antes del lunes unos inconvenientes también prestará juramento.

Audios:

José L. Milanesi

Dra. Cecilia Querol

- FM Sonic 103.1 | NDS 

Últimas noticias
438829410_953694549490342_4794883777753560672_n

Venado Tuerto: Detenido por Varios Delitos

Novedades del Sur
Policiales 19 de abril de 2024

En las primeras horas de la madrugada de este jueves, el personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 39 años en la intersección de las calles Eva Perón y Vuelta de Obligado. El sujeto fue detenido por su presunta implicación en una serie de hechos delictivos que han alarmado a la comunidad.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.