Venado Tuerto| Primer Foro para el Desarrollo Departamental: “Inauguraremos una nueva etapa de participación ciudadana”

Sintetizó Diego Milardovich, coordinador de la Región V que hoy formará parte de las autoridades del Primer Foro para el Desarrollo Departamental. La actividad se realizará en la ciudad de Venado Tuerto este hoy a las 17.30 en la Escuela N° 1248 “Rosa T. de Estrugamou” (calle Estrugamou 250).

Regionales 22 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
milardovich 5

El foro estará encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay. También estarán presentes el senador del Departamento General López, Lisandro Enrico, el secretario de regiones, municipios y comunas, Carlos Torres y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, con sus respectivos equipos, y Diego Milardovich que explicó de qué se trataraá esta nueva política pública de la provincia.

“Inauguramos una nueva etapa en lo que refiere a esta estrategia de participación ciudadana que el gobierno de la provincia ha puesto en marcha desde comienzos de 2008 y que en una primera instancia lo conformaron las asambleas ciudadanas con más de 80 realizadas en todo el territorio de las provincia. Se hicieron también asambleas micro regionales, que en conjunto le dieron origen al Plan Estratégico Provincial Visión 2030. Es un articulado de ideas y de proyectos que tienden a transformarse, al menos para el gobierno de la provincia son políticas publicas nacidas del consenso con la gente, con las instituciones y con el sector económico de la provincia”, expresaba el coordinador regional en FM Sonic.

Fueron convocados a participar representantes de organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del departamento General López. “Hoy estamos poniendo en marcha una nueva estrategia que tiene que ver con planes de acción por departamentos. Una agenda de trabajo concreta y a esos proyectos que conforman el plan estratégico vamos a ponerlos en marcha en el período de este gobierno que va hasta el año 2019”.

El foro constará de dos partes: “Va a comenzar –desarrolló Milardovich- con un documento poniendo sobre la mesa el plan de trabajo que la provincia tiene pensado para el departamento General López, que se pondrá a consideración de las instituciones del ámbito social y económico y de las personas en general para que puedan enriquecerlo con sus opiniones a través de la mesa de trabajo que se armará. Pero al mismo tempo, vamos a lanzar una convocatoria para que todas las instituciones del departamento puedan presentar un proyecto de menor escala, no pensando en la obra pública de mayor envergadura pero sí proyectos que puedan dar respuesta a una necesidad departamental o regional”.

“Las instituciones van a tener 60 días para presentar un proyecto que derribe las fronteras de su localidad, y que luego el gobierno de la provincia evaluará y elegirá los cinco mejores para financiarlos en su totalidad”.

Este será el primero de una primera ronda de cinco Foros para el Desarrollo Departamental. El próximo encuentro se realizará en el Departamento Constitución el próximo lunes 25 a las 17.30 en la ciudad de Villa Constitución. La actividad se llevará a cabo en la Escuela Nº 499 “Manuel Belgrano” (calle Dorrego 1498).

- FM Sonic 103.1 |NDS

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.