Una pareja de chilenos cayó por un barranco en Neuquén: el hombre murió

Una pareja chilena que el miércoles 24 a las 11.40 cruzó el paso Cardenal Samoré hacia la Argentina fue localizada luego de que estuviera desaparecida seis días.

País 30 de enero de 2018 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pareja

Su auto Mercedes Benz se cayó por un barranco en la zona de Villa La Angostura: la mujer fue rescatada mientras que el hombre murió.

Paula Aresti Astica, de 80 años, fue rescatada con vida y su estado es delicado, ya que llegó con hipotermia y deshidratación, sin lesiones de órganos vitales. Desde la clínica informaron que la sometieron a una cirugía. Su marido, Julián León Parro, murió como consecuencia de las heridas provocadas por el impacto de su auto tras desbarrancarse.

El coche fue encontrado volcado en la zona de la laguna Totoral, a pocos kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré. La mujer fue trasladada en helicóptero hacia Bariloche y fue internada en el sanatorio San Carlos.

El helicóptero chileno que comenzó a sobrevolar la zona en la tarde del lunes encontró el auto y agentes de Gendarmería Nacional montaron un operativo para rescatar a la mujer.

El matrimonio se alojaba en un hotel de en Termas de Puyehue, Chile, y tenía la intención de almorzar en la Argentina. La pareja debía volver obligatoriamente para tomar sus medicamentos, que habían dejado en la habitación que debían abandonar el sábado pasado.

http://novedadesdelsur.com.ar/noticia/9961/una-pareja-chilena-desaparece-al-cruzar-a-la-argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.