

Pullaro presentó créditos y beneficios para la producción
En el marco de Agroactiva 2026, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de América Latina, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración del stand institucional de la provincia en la ciudad de Armstrong y presentó un importante paquete de medidas destinadas a fortalecer la actividad productiva.

Entre los anuncios se destacan nuevas líneas de financiamiento por más de 116 mil millones de pesos, orientadas a capital de trabajo, inversión productiva, compra de maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos vinculados a la transición energética.
Durante su discurso, Pullaro sostuvo que el crecimiento económico se genera a partir del trabajo, la inversión y la producción. Además, remarcó que la provincia viene reduciendo costos del Estado para destinar más recursos a infraestructura, créditos, ciencia y tecnología, con el objetivo de acompañar a las pymes, industrias y al sector agropecuario.
El mandatario también afirmó que Santa Fe busca consolidarse como un modelo de desarrollo basado en la producción y el empleo, destacando la articulación entre el sector público y privado para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, resaltó la participación récord de empresas, emprendedores y rondas de negocios internacionales en esta edición de Agroactiva, remarcando la importancia de abrir nuevos mercados para las firmas santafesinas.
Beneficios fiscales para productores y pymes
Además del financiamiento, el Gobierno provincial anunció un paquete de alivio fiscal que contempla la exención del Impuesto de Sellos para pymes y productores que accedan a créditos productivos.
A su vez, las entidades financieras no deberán tributar Ingresos Brutos sobre los intereses generados por estas operaciones, una medida que busca facilitar el acceso al crédito y mejorar la competitividad del sector.
Impulso a las mipymes
Otro de los anuncios fue la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías de Santa Fe (Fogape) y el Mercado Argentino de Valores (MAV), con una inversión de 1.000 millones de pesos destinada a ampliar las herramientas financieras para micro, pequeñas y medianas empresas de toda la provincia.
La iniciativa apunta a facilitar el acceso al financiamiento y promover una mayor federalización de los instrumentos disponibles para el desarrollo productivo santafesino.


Conductor quedó atrapado en asfalto recién colocado en Comodoro

Mbappé busca revancha ante Argentina por la final de Qatar 2022


Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur en Venado Tuerto







Rufino: secuestran más de tres kilos de marihuana en allanamientos

Pullaro inauguró obras en el Autódromo y destacó su impacto económico











