

Caputo negocia en EE.UU. en medio de tensiones internas
Mientras el Gobierno nacional intenta sostener la agenda económica y política, en la Casa Rosada comenzaron a acumularse nuevas preocupaciones vinculadas tanto a la situación de Manuel Adorni como a algunos indicadores de consumo que sigue de cerca el presidente Javier Milei.

En paralelo, el asesor presidencial Santiago Caputo viajó a Estados Unidos junto a su colaborador Manuel Vidal para mantener una serie de reuniones estratégicas vinculadas a infraestructura, energía, telecomunicaciones y la futura concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Según trascendió, Caputo mantuvo encuentros en Washington con el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Brian Mast, además de reuniones con funcionarios ligados a la administración de Donald Trump y referentes del Departamento de Estado.
Uno de los temas centrales fue la licitación de la Hidrovía, considerada estratégica para el comercio exterior argentino. La compulsa definirá qué empresa administrará durante los próximos 25 años uno de los corredores fluviales más importantes de la región.
Mientras tanto, en Mendoza, Adorni encabezó una actividad oficial vinculada a la inauguración del parque solar El Quemado, el primer proyecto finalizado bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Sin embargo, el foco político y mediático volvió a concentrarse en las investigaciones y cuestionamientos sobre su patrimonio.
De acuerdo con el informe, en el oficialismo preocupa que el expediente judicial continúe avanzando y que próximamente Adorni deba presentar documentación patrimonial clave para explicar su situación financiera.
Además, en el Gobierno también siguen con atención algunos datos económicos vinculados al consumo, especialmente luego de las señales que dejó el último Hot Sale, donde distintos sectores detectaron una desaceleración en las ventas.


La Sala Madre Teresa de Calcuta celebró 15 años de trabajo junto a niños y familias

El Gobierno presentará su plan para pagar la deuda en dólares hasta 2027

Adorni renunció al directorio de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete

El Senado volverá a sesionar recién a mediados de julio y se profundiza la interna entre Bullrich y Villarruel

Karina Milei reorganiza su equipo y refuerza la estrategia legislativa

Milei reunió a diputados y senadores para reimpulsar la agenda legislativa tras la salida de Adorni


Milei felicitó a Keiko Fujimori tras su victoria en el balotaje de Perú



Buscan a un nene argentino de 8 años tras el derrumbe de un edificio en Venezuela

Mauro Icardi y la China Suárez, en el centro de rumores de crisis por una supuesta infidelidad

Florencia Peña demandó a Luzu TV por $750 millones tras su salida del canal

Mundial 2026: España, Portugal y Suiza salen a la cancha por los 16avos de final

Rosario registró el semestre con menos homicidios de los últimos 25 años

La Municipalidad avanza con la puesta en valor de la Estación del Ferrocarril de Villa Cañás

Cinco años de prisión por amenazar y agredir al secretario de Gobierno de Villa Cañás

La Sala Madre Teresa de Calcuta celebró 15 años de trabajo junto a niños y familias





