La nafta volvió a subir y llenar el tanque supera $100 mil

El precio de los combustibles sigue en alza y ya acumula una suba cercana al 23% desde el inicio del conflicto en Medio Oriente. En algunas estaciones, la súper ya pasó los $2.000 por litro.
 
País14/04/2026SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI

El precio de los combustibles volvió a quedar en el centro de la escena por una nueva escalada que ya impacta de lleno en el bolsillo de los automovilistas y en los costos generales de la economía.

Según los valores informados en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper ya supera los $2.000 por litro en estaciones de servicio de marcas como Shell y Axion Energy. De este modo, el incremento acumulado desde enero ronda el 23%, en un contexto atravesado por la suba internacional del petróleo.

El encarecimiento del crudo está vinculado a la tensión geopolítica en Medio Oriente, un factor que volvió a presionar sobre los precios a nivel global. En el mercado local, esa situación se trasladó a los surtidores, pese a los intentos de moderación que YPF venía sosteniendo desde abril.

Sin embargo, esa política de contención no alcanzó para frenar la tendencia alcista. Además del impacto directo en quienes cargan combustible a diario, la suba también repercute en el transporte, la logística y el valor final de bienes y servicios.

En este escenario, llenar el tanque de un auto mediano ya implica un gasto superior a los $100 mil. Con un tanque de 50 litros, cargar nafta súper cuesta más de $100.000, mientras que en vehículos con tanque de 55 litros y combustible premium el monto puede superar los $120.000.

De acuerdo con los valores difundidos, la nafta súper pasó de $1.566 en enero a $2.001 entre marzo y abril. En el caso de la premium, el salto fue de $1.780 a $2.207. Por su parte, el gasoil subió de $1.601 a $2.065, y el gasoil premium pasó de $1.809 a $2.271.

Con este panorama, el mercado energético sigue atento a la evolución del conflicto internacional y a las próximas decisiones de las petroleras, mientras crece la preocupación por el efecto que estas subas pueden tener sobre el costo de vida.

Te puede interesar
we4bwb

Riesgo país cae a 496 puntos con bonos en alza

Felipe Aguilera
País02/09/2026
El indicador de JP Morgan volvió a perforar los 500 puntos mientras los bonos argentinos operaban con mejoras. El mercado también siguió las señales surgidas de la reunión entre Luis Caputo y Scott Bessent.
Lo más visto