

Santilli descartó reunirse con Kicillof y pidió “coherencia”
SOFIA ZANOTTI

El ministro del Interior, Diego Santilli, reiteró este jueves que no tiene previsto reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y lo instó a mantener “coherencia” en sus planteos hacia el Gobierno nacional. La respuesta se dio luego de que el mandatario provincial solicitara formalmente un encuentro para reclamar fondos coparticipables.
A través de la red social X, Santilli recordó que Kicillof no adhirió al Pacto de Mayo, al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) ni a la Ley de Reiterancia. “¿Y te autopercibís excluido? No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. ¿O tenés que pedirle permiso a CFK?”, expresó el ministro.
El pedido de reunión había sido enviado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien publicó la nota en sus redes. Allí solicitó un encuentro para reclamar fondos que —según afirmó— la Nación adeuda a la provincia, además de la reactivación de obras detenidas. Santilli respondió brevemente en X: “Tomo nota”.
Durante una conferencia en Entre Ríos, el ministro insistió en que visitará únicamente a los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo y señaló que la administración provincial “no ha acompañado ninguna de las iniciativas centrales” del Ejecutivo. También pidió “decir lo mismo en público y en privado” y evitar “doble personalidad política”.
Si bien Santilli sostiene reuniones con mandatarios de distintas provincias, desde Interior aclaran que por el momento no está prevista una cita con representantes del gobierno bonaerense.



Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos mensuales hasta abril de 2027






Villa Cañás reorganiza su Registro Automotor y suma competencias



Juegos Suramericanos 2026 tendrá una apertura con grandes artistas argentinos



Melina Mori explicó cómo funcionaría el régimen para inmuebles abandonados




