Paulón: “Si reimprimen boletas por Espert, que las pague La Libertad Avanza”

El diputado socialista Esteban Paulón advirtió que volver a imprimir las boletas por la renuncia de José Luis Espert costaría $14.000 millones y rechazó que el gasto recaiga en el Estado. “No tenemos que pagar todos por una decisión del Presidente”, señaló.

Regionales06/10/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
720
Esteban Paulón

El diputado nacional Esteban Paulón (Encuentro Federal) cuestionó la posibilidad de reimprimir las boletas electorales en la provincia de Buenos Aires tras la renuncia del candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert. El legislador sostuvo que, de concretarse, el costo sería de unos $14.000 millones y advirtió que “no tenemos que pagar todos por una decisión del Presidente”.

En declaraciones al programa Ensobrados, que se emite por Splendid AM 990, Paulón remarcó: “Si el Gobierno quiere bancar a un narco, o un tipo bancado por los narcos, y ahora le da vergüenza y quiere reimprimir las boletas, que lo pague La Libertad Avanza”.

El diputado socialista explicó que la reimpresión “es compleja”, no solo por el gasto que implicaría sino también por los plazos legales ya vencidos. “Los plazos electorales son perentorios, se tienen que cumplir. Lo que sí puede hacer la Justicia es comunicar oficialmente el cambio de candidaturas”, señaló.

Además, Paulón recordó que cualquier decisión sobre el tema deberá ser autorizada por Alejo Ramos Padilla, juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

“Espert encabezaba la oferta electoral de La Libertad Avanza y esa será la boleta disponible el 26 de octubre. La gente sabrá que ya no lo está votando a él, pero servirá como recordatorio del tipo de candidaturas que eligió el presidente de la Nación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.