

Presentan condón inteligente que detecta enfermedades de transmisión sexual
LORENA ACOSTA

Un innovador desarrollo sorprendió al mundo al presentar un condón inteligente capaz de detectar infecciones de transmisión sexual (ITS). El preservativo está recubierto con un lubricante especial que reacciona ante proteínas presentes en los fluidos corporales cuando existe clamidia, gonorrea o sífilis, cambiando de transparente a un tono rosa brillante en pocos segundos.
La propuesta fue difundida a través de la cuenta @readytogether, dedicada a compartir innovaciones en el ámbito de la intimidad. “Los condones llevan mucho tiempo con nosotros, pero no han cambiado casi nada. ¿Qué pasaría si pudieran ser divertidos, funcionales y hacer del mundo un lugar mejor?”, expresaron los creadores del proyecto.
La inventora detrás de esta iniciativa es Coco, quien utiliza las redes sociales para promover el uso del preservativo y la importancia de la prevención. Además de este modelo, el emprendimiento trabaja en otras ideas como condones reutilizables que pueden lavarse en máquina y otro capaz de generar energía suficiente para cargar un celular.
Aunque todos los diseños están aún en fase experimental y no se encuentran disponibles en el mercado, la propuesta busca abrir un debate sobre la innovación aplicada a la salud sexual. Cabe recordar que en 2015 tres adolescentes británicos ya habían desarrollado un prototipo similar que fue premiado en los Teen Tech Awards.


Estados Unidos y China trasladan su disputa tecnológica a Vaca Muerta y crece la presión sobre YPF

Benjamin Netanyahu rechazó el plan para Gaza y condicionó la retirada israelí al desarme de Hamás

Más de 152 mil casos de neumonía y bronquiolitis fueron notificados en el país


Ley de Farmacias: advierten sobre los riesgos de vender medicamentos fuera de establecimientos habilitados

El Garrahan realizó su primera transfusión de sangre a un bebé dentro del útero

Alerta sanitaria por sarampión ante el regreso de argentinos que viajaron al Mundial

Quimioterapia y pérdida auditiva: especialistas piden controles desde el inicio del tratamiento




La cuarta fecha del Torneo Clausura comienza este viernes: días, partidos y horarios

Calendario de ANSES de agosto: quiénes cobran desde el lunes 10 según el DNI

Jorge Messi: de trabajar en Acindar en Villa Constitución a convertirse en el hombre clave en la carrera de Lionel


Inflación cerca del 2% y un dólar con presión alcista: qué anticipan para los próximos meses

Bariloche: murió una niña de tres años tras caer un auto al lago Nahuel Huapi

Pullaro recibió a Faustino Oro en Rosario durante una jornada de ajedrez con más de 250 jóvenes





